ESSA REALIZARÁ MANTENIMIENTO EN LÍNEA QUE ALIMENTA SECTORES DE GIRÓN

Los trabajos se efectuarán en la noche para minimizar impacto en los usuarios. Se realizarán dos cortas interrupciones del servicio de energía en algunos barrios de Girón mientras se adelantan maniobras de trasferencias de carga. ESSA comprometida con el crecimiento y desarrollo de la región.

 Con el propósito de realizar trabajos de mantenimiento de la línea de 34,5 kilovoltios Palenque – Caneyes, que brinda el servicio al sector industrial y algunos barrios de Girón, se registrarán breves interrupciones en el fluido eléctrico en determinados sectores de este municipio.

Para reducir el impacto en los usuarios, los trabajos se programaron para las horas de la noche cuando se suspenderá el servicio de energía en horario que va desde las 10:00 de la noche de este lunes 23 de enero hasta las 6:00 de la mañana del martes 24 de enero, afectando las urbanizaciones Gallineral, Convivir y Altos de Andina y las instalaciones de los clientes industriales Saceites y Campollo.

Así mismo, mientras se realizan las maniobras de trasferencias de carga entre circuitos de 13,8 kilovoltios, se efectuarán dos pequeños cortes. El primero entre las 10:00 y 10:30 de la noche del lunes 23 de enero y el segundo, entre las 6:00 y 6:30 de la mañana del martes 24 de enero.

Estas dos interrupciones de 30 minutos cada una por traslados de carga, afectarán  a los usuarios de los barrios La Esmeralda, Zona Industrial Chimitá, Convivir, Guatiguará, Carrizal, Zona Escarpa El Poblado, Bellavista, El Palenque, El Paraíso, Alicante, Altos de San Antonio del Carrizal, La Arboleda, Corviandi III, Carrizal Campestre, Quintas del Llanito, Villa Isla, Giraluz, El Llanito, Brisas del Río, La Isla, El Carmen, Castilla La Nueva, Laguneta y Hacienda San Antonio. Igualmente, para los clientes industriales del sector como Distraves, Fiberglass Colombia, Hielo Monteblanco, Incubadora de Santander, Comertex, Icoharinas S.A., Transejes, Industrias Wonder, Mao Plásticos, Solla S.A. Industria Harinera de Santander, Trefilco, entre otros.

ESSA invita a sus clientes y usuarios para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Al mismo tiempo, agradece la comprensión de la comunidad en general, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para avanzar en el objetivo de mejora en los indicadores de la calidad del servicio de energía eléctrica.

Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.