SECRETARÍA DE HACIENDA INVITA A LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN SANTANDER

En reunión con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Dirección de Rentas, de la Secretaría de Hacienda Departamental, fijó las políticas de trabajo para la vigencia del 2017, en la lucha anti contrabando en Santander. Impedir la evasión de impuestos en el licor y los cigarrillos, así como evitar el consumo del trago adulterado, son las principales razones que motivan al trabajo mancomunado entre la autoridad policial y la Gobernación de Santander, explicó Elsy Caballero Ojeda, secretaria de Hacienda Departamental.

Es necesario proteger el orden económico del Departamento, pues el recaudo de estos impuestos se invierte en el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’ 2016-2019, por un territorio con más y mejores oportunidades para los santandereanos.

El llamado es a cumplir con la legalidad, a evitar sanciones y demás procesos que trae consigo la evasiva de los pagos ineludibles y, sobre todo, a pensar en las graves consecuencias en la salud de la comunidad al comercializar licor adulterado.