APRUEBAN INVERSIÓN DE $3 MIL MILLONES PARA MODERNIZACIÓN DE LA RED DE BOTONES DE PÁNICO EN BUCARAMANGA

El Comité de Orden Público dio el aval para la destinación de estos recursos en nuevas tecnologías que permitirán disminuir el hurto en taxis, buses y establecimientos comerciales.

Fotografía: Isaim Lozano / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El objetivo es seguir avanzando con las políticas integrales de seguridad y convivencia a través de acciones que garanticen el bienestar de los ciudadanos. Con tan solo oprimir un botón, se podrá alertar de inmediato a las autoridades de un robo o emergencia y propiciar una respuesta oportuna.

“Será un sistema que permitirá por GPS visualizar, en tiempo real, la ubicación de taxis o buses. Al oprimir el botón, en menos de un segundo se enviará una señal de emergencia a los funcionarios de la Policía Nacional, quienes estarán monitoreando las 24 horas todos los dispositivos que se encuentran en el área metropolitana. Habrá una comunicación directa”, dijo María Adela Pulido Lamus, secretaria del Interior de Bucaramanga.

La decisión se tomó tras una reunión en donde participaron el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Gobierno de los Ciudadanos. “Esta tecnología permitirá integrar a los taxistas con la red de apoyo y reportar al Centro Automático de Despacho, CAD, cualquier situación anómala durante los recorridos. Asimismo, desde el CAD se podrá apagar el vehículo, si se presenta alguna emergencia”, agregó la funcionaria.

El proyecto ya fue socializado con la Gobernación de Santander y las alcaldías del área metropolitana, quienes también aportarían recursos para su puesta en marcha. Con Lógica, Ética y Estética trabajamos por la tranquilidad de nuestros habitantes. ¡Lo Estamos Haciendo!