GOBERNADOR SE ‘SUBIÓ AL BUS DE LA TRANSPARENCIA’ DEL PAE

Como una invitación para que los medios de comunicación y críticos verificaran, en terreno, cómo funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander, el gobernador Didier Alberto Tavera Amado tomó por sorpresa a veedores, medios de comunicación, contratista, supervisor y delegados de Trasparencia por Santander y los instó a conocer, de primera mano, la prestación del servicio, en una de las 2.275 sedes educativas donde se ofrece el complemento alimentario.

El Mandatario seccional asumió este reto durante la Mesa Técnica del Seguimiento del PAE, realizada este lunes en el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama, donde le pidió a una delegada de Transparencia por Santander elegir al azar una institución educativa para realizar un desplazamiento inmediato al lugar.

Tras recibir la negativa de la delegada, invitó a los periodistas a asumir el reto. Fue Óscar Gerardo Hernández, de Caracol Televisión, quien en representación de los medios de comunicación eligió al azar el sitio de destino: Institución Educativa Portugal, en Lebrija.

“Lo que queremos es que los medios y las veedurías lleguen al sitio y se cercioren de lo que se entrega. Que los medios conozcan cuál es la verdadera responsabilidad social de este programa y no reciban información sesgada, sino real”, dijo el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado. Precisó que “es un mecanismo positivo para soportar, con argumentos, la realidad de Programa PAE y no que se convierta en simples comentarios”.