SE ENTREGÓ EL PREMIO DEPARTAMENTAL DE PERIODISMO ECONÓMICO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

Este espacio único a nivel departamental, creado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, tiene como objetivo exaltar la labor de los periodistas que se han especializado en entregar información veraz, oportuna, clara y precisa, de corte económico.

Por ello, este 28 de febrero, fueron premiados los tres trabajos periodísticos seleccionados por un destacado jurado, que estuvo conformado por notorios profesionales en temas económicos, como Édmer Tovar Martínez, quien se desempeña como editor general del diario Portafolio y, director de economía y negocios en Citytv. Efraín Pachón, ex editor económico de El Espectador, y profesor de las universidades Javeriana y Externado. El jefe de comunicaciones del Contratos Plan, del DNP. Así, como Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol y, Hermógenes Ardila, director de Colombia.inn, agencia de contenidos noticiosos sobre innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial de Innpulsa, quien también fue editor económico de los diario El Tiempo y Portafolio, además de profesor universitario.

En total, fueron ocho los trabajos evaluados por este grupo de expertos, quienes enfatizaron en aspectos como, la calidad en la realización de los trabajos, creatividad y novedad, aporte regional y, las características propias en el lenguaje de cada medio de comunicación. De acuerdo con ello, y con las reglas estipuladas por el concurso, que ya celebra con éxito su tercera edición. El primer lugar fue para la periodista Luisa Fernanda Ruiz Villamizar, del diario Vanguardia Liberal, por su artículo “La exportación, una oportunidad para considerar”. Quien además del reconocimiento, recibió una cámara profesional Nikon, con un completo juego de lentes y trípode profesional.

En segundo lugar, se premió a la periodista Diana Carolina León, del diario Vanguardia Liberal, con el trabajo, “Así se preparan las empresas para exportar”. Igualmente recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y, un computador portátil, MacBook Pro. Finalmente, fue seleccionado en segundo lugar el trabajo, “La nueva niña bonita de Colombia”, de la periodista Johanna Marcela Díaz Quintero, de la corresponsalía del diario El Tiempo, en Barrancabermeja, quien recibió un computador portátil.

Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, es “importante exaltar la labor periodística en Santander, especialmente, aquella que se especializa en temas económicos. Pues promueve los importantes avances empresariales, financieros, y de progreso del departamento, generando confianza y optimismo, que finalmente se materializan en inversión para la región”. Expresó el Presidente de la Entidad, durante la ceremonia de premiación, en la que participó, junto a miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes acompañaron a los periodistas en un ameno encuentro.