EMPIEZA A REGIR PAGO DE TARIFA PLENA PARA IMPUESTO PREDIAL EN BUCARAMANGA

A partir de hoy, los contribuyentes del pago de impuesto predial en Bucaramanga tendrán que cancelar la obligación tributaria sin el beneficio de descuento del 5% otorgado por la Administración Municipal, y a partir del 1 de abril empezarán a correr intereses de mora para quienes no estén al día con la obligación.

Según el calendario tributario establecido por la Secretaría de Hacienda, ayer vencieron los dos periodos de descuento que trazó la administración municipal y que beneficiaron a casi 111 mil contribuyentes.

Cabe recordar, que como novedad este año, la Alcaldía de Bucaramanga, implementó la plataforma virtual para el pago del impuesto a través de la página www.bucaramanga.gov.co, por medio del botón de pagos PSE que acogió hasta el momento de forma segura la transacción que realizaron más de 7.600 contribuyentes que realizaron la cancelación por internet, según el último reporte de la Oficina de las TICS.

En Bucaramanga, cerca de 174 mil predios son sujetos a este recaudo y según la proyección de la Secretaria de Hacienda, este año se espera el recaudo de aproximadamente $115 mil millones por pago del impuesto predial.

El recaudo del impuesto predial está dirigido a un fondo común que la Administración Municipal puede utilizar para libre inversión, y cuyos recursos hasta el momento se están usando para cubrir el déficit fiscal que ha asumido el Gobierno de los Ciudadanos para sanear las finanzas del Municipio.

Día del Reciclaje