BANCOLOMBIA LE PUSO EL ALMA A ESCUELAS DE FORMACIÓN ARTÍSTICA EN GIRÓN

Doscientos instrumentos musicales fueron donados a las escuelas de formación de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal que operan en el barrio San Antonio del Carrizal y el colegio Diana Turbay del barrio Malpaso.

La rectora de la institución educativa, Luz Oneida Flórez Zúñiga, agradeció manifestando que es la primera vez que reciben un donativo para fortalecer la cultura y agregó que “a través de la música y el arte se generan espacios de paz y reconciliación”. La confianza que sienten las empresas del sector privado en la administración Somos Tejido Social liderada por el alcalde John Abiud Ramírez Barrientos, ha permitido canalizar la responsabilidad social empresarial en el municipio de Girón.

“Hemos visto como entregan todas las donaciones que hemos hecho”, señaló la gerente de Bancolombia sucursal Girón, María Teresa Arenas, con la certeza de que los aportes que han realizado, evidentemente llegan a las manos de la comunidad gironesa. Gracias a esta iniciativa, el folklore de las regiones Andina y Caribe podrán ser interpretados por los niños y jóvenes que se inscribieron gratuitamente en las clases de música dictadas por docentes de la alcaldía local.

La gestora social, Yulia Rodríguez, expresó su más sincero agradecimiento a Bancolombia e invitó a los padres de familia del municipio a inscribir a sus hijos en los diferentes talleres de formación (culturales y deportivos) que se dictan para garantizar el buen aprovechamiento del tiempo libre.