MESA DE ANÁLISIS DE LA EN LAS ATENCIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA MUJERES

Barrancabermeja, 3 de marzo de 2017.-La Secretaría Local de Salud participará de la Mesa Ciudadana Intersectorial e Interinstitucional para el Análisis de la Atención en la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres en Santander, evento que se cumplirá en Barrancabermeja este viernes a partir de 8 de la mañana.

El evento que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Departamental, desde la Dirección técnica Mujer y Equidad de Género, hace parte del proyecto que busca visibilizar otra cara de la violencia contra las mujeres y la importancia de la atención en los casos reportados. “Se tendrán los criterios de inclusión gestación, parto, nacimiento e interrupción del embarazo, sabemos que la lucha contra  violencia de género es una de las metas de nuestro plan de desarrollo y la Secretaría Local de Salud siempre estará en la proyección de trabajar con la Gobernación en este tema de salud pública”, expresó Leyda Moreno Mármol, coordinadora del grupo de Epidemiología y Demografía de la Secretaría Local de Salud.

Dentro de la mesa estarán las entidades e instituciones de salud, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, profesionales de la salud y líderes de diferentes sectores de la ciudad. “Las Ong¨s están dentro de la parte social y comunitaria siempre muy proactivas en Barrancabermeja y esta convocatoria es para socializar cómo ha sido la atención de salud sexual y reproductiva en el municipio y cuáles son las problemáticas que se han presentado en el tema más polémico, los embarazos interrumpido”, agregó Moreno Mármol.

La Administración Municipal se une al esfuerzo que realiza la Gobernación de Santander en la articulación y apoyo de estrategias de visibilización de la violencia obstétrica y sensibilización hacia la humanización del parto. El acto se cumplirá en el hotel Barrancabermeja Plaza ubicado en la calle 51 No. 17-65 en el barrio Colombia. En Barrancabermeja si es posible trabajar de la mano en temas de salud pública que contribuyan a visibilizar la importancia de la atención de las mujeres barranqueñas.