POLICÍA NACIONAL ADELANTA ESTRATEGIA CONTRA LAS DIVERSAS MODALIDADES DEL DELITO

Un adolescente aprehendido y varias armas incautadas durante los operativos

Bucaramanga. Con más de 100 hombres de todas las especialidades la Policía Nacional viene adelantando una estrategia contra las diversas modalidades del delito, las acciones arrojaron la aprehensión de un adolescente, incautación de varias armas de fuego y el sellamiento de un presunto matadero clandestino de equinos en las últimas horas.

Durante uno de los operativos, se obtuvo información sobre la existencia de un inmueble destinado para el sacrificio clandestino de equinos, ubicado en zona rural, aledaña al barrio La Feria de Bucaramanga.

Al llegar al lugar los uniformados percibieron el comportamiento inusual de un adolescente de 16 años, quien al observar la patrulla policial arroja dos objetos al suelo, siendo interceptado y realizado un registro, constatando en presencia del joven los elementos que había abandonado, hallando dos armas de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros cargados con seis cartuchos.

De igual forma durante las actividades de registro al lugar, fueron halladas abandonadas, tres escopetas, un arma “neumática” tipo revolver e incautado varios cueros y huesos de equinos, canastas plásticas para el transporte y comercialización del producto.

La autoridad ambiental realizo el cierre del lugar y dio inicio un proceso administrativo sancionatorio por la afectación sanitaria que se venía realizando, la cual generaba olores nauseabundos afectando la salubridad pública en el sector. El aprehendido y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición del Centro especializado Para Adolescentes CESPA para que le defina su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, durante el presente año, ha logrado 90 capturas por el delito de por el delito porte ilegal de armas de fuego y ha realizado la incautación de 104 armas de fuego y 16.426 armas blancas, con las cuales presuntamente se pretendía cometer delitos contra la vida e integridad de los ciudadanos.