16 OFERENTES IRÁN A CONCURSO DE MÉRITOS PARA DISEÑOS Y ESTUDIOS DE VÍAS DE ANTIGUA CONCESIÓN ZMB

Viernes, 3 Marzo de 2017 Con una nutrida participación de 16 oferentes de cuatro ciudades capitales, este jueves, 3 de marzo, fue cerrado el concurso de méritos para los estudios y diseños de la concesión vial del Convenio 1113 del 2016, antigua Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB), a cargo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Al concurso de méritos, que estuvo abierto desde el 3 de febrero pasado, se presentaron 12 propuestas de Bogotá, dos de Cali, una de Medellín y una de Bucaramanga, lo que garantiza pluralidad y transparencia del proceso.

Técnicamente, el objeto del concurso de méritos es la actualización, complementación, ajuste de los diseños existentes y/o elaboración de los estudios y diseños, para la construcción y rehabilitación de los tramos: Intersección del Palenque – Café Madrid, CAI La Virgen (cruce de la carrera 15 con calle 3) – Intersección La Cemento y La Salle – Aeropuerto.

“Todo esto garantiza que los procesos que vamos a realizar en el Idesán sean transparentes, y la muestra es la pluralidad en los oferentes en este proceso, que da más confianza a la labor del ‘Banco de los santandereanos’ en lo que concierne a la concesión vial”, explicó Gilberto Mendoza Ardila, gerente del Idesán.

La evaluación de las propuestas presentadas se publicará el 11 de marzo del 2017, en un informe que se podrá ver en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop). El 24 de marzo se conocerá, a través de una resolución, cuál de los contratistas cumple con los requisitos técnicos y jurídicos para ganar el derecho de hacer estos diseños y estudios. La duración del contrato será de 6 meses y tendrá un valor de 1.272 millones 596 mil 710 pesos.

El proceso se puede ver en el siguiente link:

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=17-15-6142438