INICIARON LABORES LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN GIRÓN

El proyecto liderado por la Secretaría de Deportes, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre, llegará a más de 60 barrios del municipio con disciplinas como fútbol-sala, béisbol, patinaje, baloncesto, natación, entre otros.

En 2017, la Administración de John Ramírez Barrientos apunta a beneficiar unos 3000 niños y jóvenes gironeses de manera gratuita, brindándoles dos y tres días a la semana para que realicen sus prácticas. “En Mirador de San Juan ya empezamos en forma, aquí entre la mañana (7:30 a 9:30 am) y tarde (4:00 a 6:00 pm) tenemos 34 integrantes. Los padres están motivados, saben que este es un gran proyecto”, destacó el coordinador de las escuelas deportivas, Samael García.

Para el presente año, y como aliciente, la Alcaldía local dotó a las academias de formación con alrededor de 1200 implementos como mallas, conos, balones y silbatos, los cuales servirán para potenciar la enseñanza. La comunidad en general ve en esta iniciativa la gran oportunidad para que los más pequeños se ocupen en cosas importantes. “Es bueno saber que nuestros hijos van a estar en una cancha jugando y no involucrados en malos pasos. Quizá en el futuro salen profesionales”, dijo un habitante de Girón, Edwin Reina.

Es importante resaltar que las inscripciones se realizan en los escenarios deportivos de cada sector. Deben llevar las fotocopias de la tarjeta de identidad o registro civil del niño (a), del adulto responsable, certificado de afiliación a salud y llenar el formulario que entregan los docentes.