GOBIERNO DE SANTANDER TRABAJA PARA QUE ESTUDIAR SEA TODO UN ‘PLACER’

Lunes, 6 Marzo de 2017. Para muchos niños de la Institución Educativa El Placer, de Guadalupe, estudiar es un ‘placer’… Sin embargo, las clases, según comentan habitantes de la zona, serían más placenteras si contaran con un espacio adecuado, pues actualmente reciben sus asignaturas en una vivienda, después de que su institución fue afectada por una falla geológica.

Una delegación del Gobierno Departamental se trasladó hasta el lugar para conocer, de primera mano, la situación y establecer medidas que permitan garantizar espacios adecuados para que los niños y jóvenes reciban sus clases.

“La petición de la comunidad es que el Gobierno Departamental intervenga la vivienda. Hay que dejar claro que si el predio es privado no podemos realizar ninguna inversión. Nuestra propuesta es que el Gobierno Municipal adquiera un lote, realice el proyecto para la construcción de una nueva sede y nosotros poder priorizar recursos”, dijo Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación de Santander.

La funcionaria expresó que en el 2016, el Gobierno de Santander presentó una propuesta de transporte escolar para desplazar a los niños a otra sede, la cual fue rechazada por la comunidad, que insiste en que los niños sigan recibiendo sus clases en la vivienda.

Precisó que el gobierno de Didier Alberto Tavera Amado, trabaja en la gestión de recursos para intervenir la infraestructura educativa de instituciones priorizadas en Santander. “Así como El Placer, cientos de escuelas en el Departamento requieren atención inmediata, y estamos trabajando para solventar estas necesidades, en la medida de lo posible”, explicó Tarazona García.

¡Trabajamos para hacer de Santander un Departamento educado, equitativo y feliz!