PLAN POR CONSUMO DE PESCADO EN ÉPOCA DE CUARESMA EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 8 de marzo de 2017.- Desde el próximo viernes 10 de marzo la Secretaría Local de Salud como acción preventiva a la Semana Santa, iniciará campañas informativas y de recomendación frente al consumo de pescado y mariscos para evitar que se presenten enfermedades transmitidas por estos alimentos, que por esta temporada se incrementa considerablemente su demanda.

En lugares de mayor comercialización de pescado y restaurantes se demandarán las medidas de salud que determinen la calidad y frescura del pescado, la mejor recomendación a la ciudadanía es adquirirlos en lugares que mantengan las medidas higiénico-sanitarias suficientes para la conservación del producto.

La Secretaría Local de Salud también centrará su atención en el consumo de productos enlatados, donde es importante revisar que las latas de los alimentos no estén abombadas, oxidadas o con alguna abertura y rechazar si se ha cumplido su fecha de vencimiento. Cuando compre pescado observe detenidamente ojos, branquias, olor, cavidad abdominal para verificar si está apto para su consumo.

La campaña por parte de los funcionarios de la Secretaría Local de Salud iniciará el viernes 10 de marzo en la comuna uno de la ciudad. En Barrancabermeja si es posible garantizar la salud pública con la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.