JULLY ANDREA MORA GONZÁLEZ, TALENTO QUE ‘PESCAMOS’ EN EXPEDICIÓN SANTANDER

Miércoles 8 de Marzo 2017 La santandereana Jully Andrea Mora González, elegida ‘Mujer Cafam 2017’, es uno de los tantos talentos descubiertos en la ‘Expedición Santander. La Provincia Nos Une’, que inició la Gobernación de Santander en el 2016, y sirvió de trampolín a esta joven para mostrarse en la jornada del 29 de octubre, en su natal Puerto Wilches.

Con apenas 22 años de edad, Jully Andrea fue elegida entre un grupo de 25 mujeres finalistas de toda Colombia, por su trabajo en favor del bienestar de las comunidades, especialmente de los 1.200 afiliados a la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (Asopesamm), organización de la cual es su gestora cultural y donde lidera acciones en beneficio de ellos y sus familias.

Las mujeres también han hecho parte de su proceso de organización, como una forma de fomentar la equidad de género, así como los jóvenes con el semillero de liderazgo, denominado ‘Escuela de pesca’, para capacitarlos y que puedan asumir funciones en la organización, lo cual permite iniciar un relevo generacional.

‘El Premio Cafam a la Mujer’ es un justo y merecido reconocimiento a las mujeres colombianas, quienes con esfuerzo, amor y solidaridad ayudan a promover el mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades vulnerables, y eso le sobra a Jully Andrea, quien al ‘pescar’ este galardón se convirtió en la segunda santandereana en obtenerlo en 29 años.