CERCA DE 900 GIRONESES DISFRUTAN DE LAS BAILOTERAPIAS

A partir de marzo iniciaron labores formalmente las actividades deportivas en el municipio, como parte de la estrategia liderada por el mandatario John Abiud Ramírez Barrientos. De momento, en 30 sectores de Girón los instructores de las bailoterapias desarrollan por más de 45 minutos sus rutinas llenas de música y ejercicio.

Uno de esos puntos es el Parque Gallineral, donde en promedio asisten 30 personas de lunes a viernes de 8:00 pm a 9:00 pm. “Estamos contentos porque nos unimos como comunidad y además mejoramos nuestra salud”, dijo una de las asistentes, Claudia Carreño. Y es que precisamente uno de los objetivos de la Secretaría de Deportes, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre es incentivar a la población a que adquiera hábitos de vida saludables a través de estas iniciativas.

“Con las bailoterapias buscamos que los gironeses tengan espacios óptimos para el sano esparcimiento y de paso mantengan su estado físico en las mejores condiciones”, destacó la titular del citado despacho, Idania Ortiz Muñoz. Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas y el único requisito es llevar las pilas bien recargadas para sudar durante unos minutos.