LA VOZ DE LA UNIVERSIDAD: 22 AÑOS DE SEÑAL PERMANENTE

22 años al aire conmemora hoy 10 de marzo, la primera señal radial de la Universidad Industrial de Santander en el espectro radio eléctrico de la región.

UIS Estéreo inicio su emisión el segundo viernes de marzo en el año 1995, desde el campus principal de la Universidad Industrial de Santander, con un pequeño transmisor de 2 KW de potencia, suministrado por Isaac Rey, técnico de TELEUIS COMUNICACIONES y con cobertura únicamente para el campus central del alma máter.

22 años después, con una potencia de hasta 10 MHz, la HKW23, distintivo de la señal en la frecuencia modulada de la universidad, se ha consolidado en cobertura y audiencia gracias a su selecta programación y su emisión las 24 horas del día, con un carácter más internacional, sin reñir con su carácter de interés público e institucional, de la mano de su emisora hermana UIS AM –al aire desde el 22 de mayo de 2002- ubicada en los 670 kHz de la banda preferencial.

El magazín institucional “UIS en AM y PM”, los informativos “Actualidad UIS”, los Especiales Periodísticos de “Teleuis Comunicaciones”, así como una amplia variedad de espacios culturales, de salud, deportes, entretenimiento, de música especializada, permiten conjugar con la participación de realizadores internos y externos su producción.

Suma a su programación las producciones emitidas en convenio con Radio Francia Internacional –RFI, la Voz de América – VOA, Radio Nederlands- RNW, entre otros; para ofrecer las 24  horas del día, los 7 días de la semana, la mejor programación radial de la región, con énfasis particular en la divulgación del quehacer de la Universidad Industrial de Santander que se consolida como la única universidad pública del país con 2 emisoras en el espectro electromagnético emitiendo desde la misma ciudad.

A las características particulares de las Emisoras UIS se vincula el ser UIS Estéreo la única emisora en el país con una franja especializada de ROCK / METAL de lunes a viernes de 10:00 p.m. a 11:00 p.m. Desde la Sede UIS Bucarica, las emisoras en FM y AM de la Universidad Industrial de Santander emiten su señal análoga y digital, en un esfuerzo humano, técnico e institucional orientado a atestiguar los logros y desarrollo de la universidad que queremos.