POLICÍA NACIONAL ADELANTA CAMPAÑA PARA DENUNCIAR EL MALTRATO A LA LÍNEA 155

“Una llamada puede marcar la diferencia”. Trabajamos por los derechos de la mujer, la familia y género

Bucaramanga. La Policía Nacional en su propósito de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana, lanza campaña para denunciar el maltrato a la línea 155 en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Esta iniciativa de prevención está encaminada a desarrollar acciones que permitan promover e integrar comunidades, reforzar vínculos, rescatar la importancia y significado de los valores, en torno al acompañamiento y protección de las familias y la mujer como miembros activos de la sociedad.

Esta campaña busca incentivar a la comunidad sobre:

Incrementar la denuncia teniendo en cuenta las tipologías de violencias.

Orientar a las víctimas de la violencia intrafamiliar y violencia de género sobre cómo actuar frente a estos casos y los mecanismos que el Estado ha dispuesto para darles atención y protección.

Desarrollar acciones orientadas a disminuir la violencia física, psicológica y sexual, que afecte el pilar de nuestra sociedad “La Familia” y, que en la mayoría de los casos tiene como víctima principal a la mujer.

Contribuir a la mitigación de comportamientos violentos, contravencionales y delictivos que afecten a la mujer, familia y género.

Identificar las alertas tempranas para actuar oportunamente, investigando los delitos materializados en la mujer, familia y género.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los agresores, por lo cual se invita a denunciar oportunamente a la línea 155, cualquier caso de maltrato físico, emocional y sexual para evitar casos de impunidad.

El objetivo es utilizar mecanismos alternos de solución de conflictos como forma de impartir justicia, construyendo tejido social a través del dialogo como herramienta alternativa en las relaciones y fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, tiene para el servicio de la comunidad en general, el Centro de conciliación, ubicado en Calle 41 No. 12-40 del Barrio Alfonso López, Teléfono: 6339015 Ext. 290, y ha creado el correo electrónico mebuc.cecon@policia.gov.co como canal directo de comunicación con los ciudadanos.

Leave a Reply