GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ‘ESCUELAS DE FÚTBOL, ESCUELAS DE VIDA’

La Administración Municipal busca brindarles una formación integral a los menores de las zonas más vulnerables, entre los 7 y los 17 años, a través de experiencias innovadoras en donde primen los valores y el sano esparcimiento.

Cabe recordar que el año anterior, en alianza con las Fundaciones Colombianitos, Boca Juniors y Revel – Real Madrid, se beneficiaron más de 3.100 niños y jóvenes de los barrios Estoraques, Esperanza III, Dangond, Morrorrico, Albania y Campohermoso, entre otros, con este proyecto social.

“Nos basamos en el deporte y en el fútbol para que los niños y las niñas puedan tener también un acompañamiento desde el punto de vista psicológico, académico y de valores. Que aprovechen su capacidad física y también la disposición mental en procura de una mejor ciudad”, expresó Jorge Figueroa Clausen, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Con Lógica, Ética y Estética se le apuesta a la inclusión social con espacios de diversión, integración y apoyo, para llevar a los jóvenes por el buen camino y alejarlos de las malas compañías. Se trabaja por tener mejores personas y comunidades.

“Como un hecho bonito de esta iniciativa, cerca de mil niños de la Fundación Colombianitos van a lucir el uniforme del Atlético Bucaramanga y en su espalda llevarán el apellido de viajas glorias del equipo como: Roberto Janiot, Américo Montanini y Misael ‘El Papo‘ Flórez, entre otros. Será un homenaje para las viejas glorias que deleitaron a los bumangueses en el pasado”, agregó el funcionario.

Las fechas de las convocatorias para pertenecer a las escuelas gratuitas se darán a conocer próximamente por intermedio de los diferentes ediles y líderes comunales. Asimismo, la página web, bucaramanga.gov.co, les estará informando los requisitos. ¡Lo Estamos Haciendo!

HORARIOS NOCTURNOS PARA ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS


Leave a Reply