PROMOCIÓN Y DEMANDA DE PRODUCTOS SANTANDEREANOS EN MACRORRUEDA DE NEGOCIOS

Lunes, 13 Marzo de 2017 Un balance positivo arrojó en los empresarios santandereanos su participaron en la Macrorrueda de Negocios, impulsada por ProColombia, y realizada en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), de Bogotá, donde se logró promocionar los productos del Departamento y cerrar negocios de exportación, especialmente en el área de alimentos.

En el evento, que se efectuó entre el 8 y 9 de marzo, participaron cerca de 1.200 empresarios colombianos, de los cuales 50 provenían de Santander, así como 600 compradores internacionales.

Alfonso Pinto, director de Competitividad de la secretaría de Desarrollo de Santander, indicó que se reportaron diferentes negocios y “estamos en la consolidación de la información para determinar el valor específico de los productos santandereanos en términos de negociación”. Agregó que la Macrorrueda generó negocios por más de 5 millones de dólares, “y se espera que en el transcurso de estos meses se concreten negocios por 200 millones de dólares, para todos los productos del país”.

La Gobernación de Santander se vinculó a esta Macrorrueda de Negocios, a través de un estand institucional, donde los empresarios dieron a conocer sus productos a los compradores nacionales e internacionales.

El programa ‘Pujanza Santanderana’, que incentiva el consumo de productos locales, también tuvo su espacio en esta vitrina internacional, donde se lograron importantes contactos para su impulso y comercialización.