SECRETARÍA DE AMBIENTE DE GIRÓN LOCAL INSPECCIONA LAVADEROS DE VEHÍCULOS

El equipo de fuentes hídricas de la Secretaría de ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó inspección y seguimiento a lavaderos de vehículos, con el fin de determinar si cumplen con los elementos mínimos de control ambiental.

Por su parte, la Ingeniera Marcela Rodríguez, Coordinadora de Fuentes Hídricas local, expresó que “se verificaron que las PTRS tengan sus debidos sedimentadores, trampas de grasas, desarenadores y filtros en adecuadas condiciones. Así mismo, los permisos de vertimiento y concesión de aguas subterráneas”. Con el acompañamiento de funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, este grupo técnico busca dar solución a las descargas hídricas que, desde estos lugares, llegan al Río de Oro, logrando dar cumplimiento, por parte de estos establecimientos, al decreto 1076 del 2015 del sector ambiente y desarrollo sostenible.

“Se realizó la inspección debida a 5 lavaderos del municipio, de los cuales se verificó que sólo dos cuentan con los permisos estipulados”, manifestó Germán Galvis, profesional Recursos Hídricos AMB. Es por esto, que para aquellos establecimientos que no cumplen con los permisos, se les ha dado plazo para adelantar los requerimientos necesarios para el uso de esta actividad.

Para Noé Muñoz, propietario del lavadero Río de Oro, “son correcta estas actividades de control para que no ocurran desastres ambientales. Son requisitos que debemos tener para el buen funcionamiento del establecimiento y de esta manera ayudemos a conservar el medio ambiente”.

La Administración Municipal, seguirá realizando con frecuencia estos controles con el fin de dar garantía de que la afectación ambiental cada día sea mínima en el Monumento Nacional.

Leave a Reply