EN MARCHA OBRA DE MITIGACIÓN EN LA QUEBRADA LA RONDA

Como parte del Plan de Mejoramiento de Calidad de Vida Urbana, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, junto a la comunidad, realizaron la visita técnica de la construcción del muro de contención en gaviones revestidos en concreto para la mitigación del riesgo de deslizamiento sobre la quebrada La Ronda, localizada en la calle 204 entre carreras 40 y 38A del barrio Los Andes.

“Lo más importante es que en la administración, previendo la ola invernal del año anterior y sabiendo que estamos comenzándola, quisimos hacer esta inversión de cerca de 160 millones de pesos aquí en el sector de La Ronda y Altamira para darle la tranquilidad a la gente de esta quebrada y todas las casas aledañas que tenemos para que jamás vayan a subir ningún problema”, aseguró el alcalde Héctor Mantilla.

 El tiempo de ejecución de esta obra, que será supervisada por la Secretaría de Infraestructura, será de tres meses y beneficiará a más de 1.000 familias de los barrios Los Andes y Altamira.

 “Por más de 10 años la gente venía pidiéndole y suplicándole a la administración, incluso incurrieron a las vías judiciales para lograr una respuesta. Nosotros en nuestro primer año, hicimos los diseños y ya en estos momentos nos encontramos ejecutando las obras de mitigación de 25 metros lineales, lo cual va a permitir darles una mayor tranquilidad a todos los ciudadanos de este sector de La Ronda y de Floridablanca y segundo, se va a prevenir y evitar posibles desastres que hubieran podido darse”, concluyó el mandatario local.

EN ABRIL SE ABRIRÁ LICITACIÓN PARA EL INTERCAMBIADOR ‘PAPI QUIERO PIÑA’

El proyecto de ampliación para el Intercambiador de ‘Papi quiero Piña’ tuvo un gran avance esta semana, gracias a la maratón de Gestión del alcalde, Héctor Mantilla, en la ciudad de Bogotá.

 En reunión ante la multinacional Cemex Colombia, el mandatario pudo avanzar en la socialización de este proyecto que pretende descongestionar el ingreso al municipio de Floridablanca, al igual que la construcción del Intercambiador de Fátima, el parque de la Familia y el parque del Parapente.

 “Lo que buscamos garantizar con la multinacional es garantizar que los insumos de las megaobras de Floridablanca estén garantizadas y no permitir retrasos en las mismas”, indicó el mandatario local.

Ante la Agencia Nacional de Infraestructura, el gobernador de Santander, Didier Tavera y el burgomaestre, pudieron entregar los permisos de intervención anticipada, lo que permitirá la firma del convenio entre las partes y abrir licitación en el mes de abril.

Leave a Reply