UIS FUE ELEGIDA SEDE DEL XI CONGRESO COLOMBIANO DE MÉTODOS NUMÉRICOS

La Universidad Industrial de Santander, UIS, fue elegida sede del XI Congreso Colombiano de Métodos Numéricos.

La Asociación Colombiana de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, ACMENICA, escogió a la Universidad Industrial de Santander, UIS, como sede del XI Congreso Colombiano de Métodos Numéricos, tras competir con varias instituciones de educación superior del país.

El Congreso se desarrollará del 16 al 18 de agosto de 2017 en la sede principal de la Universidad y contará con la participación de reconocidos expertos a nivel internacional que expondrán y debatirán sobre la evolución y el desarrollo de los métodos numéricos y sus diferentes áreas de aplicación.

En el marco del evento, además de las Conferencias Magistrales a cargo de los invitados internacionales, los asistentes podrán presentar sus trabajos en ponencias orales o pósteres y establecer contactos académicos con sus pares. Se dispondrá de espacios de networking, muestra empresarial y exposición de revistas.

 Ricardo Alfredo Cruz Hernández, decano de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas y director del Congreso, exaltó que la calidad del evento se refleja en la experticia de los conferencistas y de los evaluadores que conforman el Comité Científico. Asimismo, manifestó que el evento será el escenario para el encuentro de estudiantes en pregrado y posgrado, investigadores, profesores y comunidad académica en general, asociada al área de conocimiento de los Métodos Numéricos, que se ha interesado en intercambiar experiencias.

 Añadió que desde la simulación de fenómenos naturales, físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos, entre otros, se logra el entendimiento, el análisis y el conocimiento de los mismos. Por medio del modelamiento matemático, aplicando métodos numéricos, se puede, por ejemplo, evaluar el comportamiento del clima, el crecimiento poblacional, generar y resolver modelos económicos, simular un órgano del cuerpo humano o el efecto de una intervención quirúrgica sobre él, entre muchos más.

Llamado a envío de resúmenes

 Hasta el 28 de abril hay plazo para que estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales del país presenten, inicialmente, el resumen de su trabajo para participar en el evento académico y científico, previa inscripción en la página ccmn2017.uis.edu.co, en la cual el interesado crea una cuenta de usuario, inicia sesión y carga el documento en la sección ‘Proponer trabajo’.

 Además, las personas interesadas en ampliar información pueden visitar la página web del evento o escribir al correo electrónico: ccmn2017@saber.uis.edu.co Se extiende invitación a conocer las novedades en tiempo real siguiendo la cuenta @ccmn2017 en las redes sociales Facebook y Twitter.

Leave a Reply