ESSA FIRMA CON LA AMB ACUERDO PARA MEJORAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA.

Cuatro empresas de servicios públicos se unen a esta iniciativa que lidera AMB. El acuerdo permite la estructuración de una base de datos que permita planifica mejor la ciudad y su área metropolitana.

ESSA firma acuerdo de voluntades, Open Data metropolitana (datos abiertos metropolitanos) con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, este convenio tiene  como  finalidad  integrar los sistemas de información que permitan mejora la planificación y gestión de la ciudad bonita.

Para el gerente de ESSA Ingeniero Mauricio Montoya Bozzi “Este convenio es una herramienta de planificación que permite a ESSA, realizar la expansión del servicio. El proyecto permitirá  tener un inventario forestal del área metropolitana, para nosotros es de gran utilidad, teniendo en cuenta que para planificar la expansión, operación y mantenimiento, y poder garantizar la continuidad del servicio, la Compañía  periódicamente debe hacer unas podas sobre  los árboles  que están en contacto  o posiblemente contacto con la redes, esto permitirá a la Empresa tener una información completa para poder proyectar su  operación”.

El convenio  también fue firmado por Director General de la corporación CDMB, Martin Camilo Carvajal,  la Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Laura Isabel Rodríguez, el Gerente de la Piedecuestana de servicios públicos, Jaime Ordoñez Ordoñez  y el  gerente Suplente de EMPAS, Juan Carlos Riátiga Rincón.

Por su parte el  Director  general del AMB, Víctor Julio  Azuero, comentó “el Área Metropolitana de Bucaramanga,  quiere  consolidar la información de las diferentes empresa con la finalidad  de genera una mejor planificación  del territorio, tenido como base los diferentes catastros como son: las redes de alcantarillado, el sistema arbóreo, la parte eléctrica y otra información que permita construir una herramienta de proyección a futuro.

Uno aporte  importante de este convenio es mantener una red de sinergias que permita la integración de información con miras a fortalecer los proyectos de ciudad,  y  garantizar  el desarrollo  de forma ordenada de los municipios que integran el área Metropolitana de Bucaramanga.

ESSA como parte de su compromiso con las sostenibilidad de los territorios, le apuesta a esta iniciativa, que busca genera espacios de crecimiento y desarrollo para la Ciudad Bonita.