BUCARAMANGA TENDRÁ UN CENTRO MÁS ILUMINADO

Bucaramanga,  15 de Marzo, 2017. La oficina de Alumbrado Público del Gobierno de los Ciudadanos también está comprometida en la transformación que se propicia en este concurrido sector de la ciudad. En el cuadrante de la carrera 11 a la 19, entre las calles 33 hasta la 41, se efectuará la respectiva intervención con los más altos estándares de calidad.

El objetivo es revivir el perfil urbano bajo el concepto de sostenibilidad ambiental, mejorar la experiencia de vida nocturna y convertir la zona en más segura, amigable y atractiva. Cabe recordar que la Administración Municipal avanza con diferentes ofertas institucionales en busca de brindar espacios públicos más dignos para el bienestar de la comunidad.

 “Alumbrado público es un factor muy importante para todos los espacios de la ciudad, porque genera seguridad y confort visual. Nosotros, comprometidos con el Pacto por el Centro, vamos a cambiar todas las luminarias que existen actualmente de sodio a LED”, dijo Gloria Durán Valderrama, coordinadora de la Oficina de Alumbrado Público.

La prioridad es reconstruir el núcleo de vida social, cultural y comercial de la zona. Con Lógica, Ética y Estética queremos devolverles el sentido de apropiación a los ciudadanos, estimular nuevos hábitos de comportamiento y establecer una dinámica productiva.

“Estamos realizando el proceso de adquisición de los equipos para empezar a instalarlos. Le tratamos de poner diseño y estética a los que hacemos. Por ejemplo, en la carrera 19 y en la calle 35 ya las cambiamos. Tratamos de resaltar la arborización o los monumentos. La belleza arquitectónica de la ciudad”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que Alumbrado Público recibió este mes las certificaciones de Icontec por el cumplimiento a los requisitos especificados en el diseño, operación, mantenimiento, modernización, reposición y expansión en la capital santandereana. ¡Lo Estamos Haciendo!

SOLUCIONES ANTE SITUACIÓN CARCELARIA