POLICÍA NACIONAL FORTALECE LOS OPERATIVOS CONTRA LAS DIVERSAS MODALIDADES DEL HURTO

Capturadas tres personas mediante orden judicial conocidas como Víctor, Indio y Waldi

Bucaramanga. La Policía Nacional a través de efectivos adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” adelantó un importante golpe, tras lograr la captura de tres hombres conocido como “Waldi” de 23 años, “Indio” de 20 años y “Víctor” de 28 años, vinculados a hurtos de personas, residencias y conductores de transporte público; en el área metropolitana de Bucaramanga.

Los constantes operativos de búsqueda de las autoridades, permitieron la captura mediante orden Judicial de estas personas en la calle 63 con carrera 10 del barrio San Gerardo y calle 41 con carrera 12 del barrio García Rovira de Bucaramanga y en la calle 57n con 14b del barrio El Reposo del Municipio de Floridablanca, solicitados por el Juzgado Noveno de Garantías de Bucaramanga por el delito de hurto calificado y agravado.

Según la investigación adelantada por los investigadores y de acuerdo a la denuncia, se estableció que “Waldi”, el día 09 de enero del 2016, en el barrio Ciudad Bolívar al Sur de la ciudad, aprovechándose de la bondad de una mujer de 72 años, solicita un vaso con agua, mientras que el adulto mayor está sacando lo solicitado, este sujeto ingresa a la vivienda, amarra con un cordón las manos de una niña y hurta dos equipos celulares, emprendiendo la huida del lugar.

En cuanto a el hombre conocido como “El Indio” el día 19 de febrero del 2016, se movilizaba como pasajero en un vehículo bus que cubría la ruta Nuevo Girón – Bavaria II y en el sector conocido como caserío Bavaria se levanta de la silla y mediante intimida con un arma corto punzante hurta al conductor; elementos personales de valor (billetera y celular) y el producido del día; huyendo por la zona boscosa del sector.

El tercer caso se registró el día 27 de julio del 2016, en vía pública de la cancha del barrio Altos del Cacique, momentos en que una ciudadana, utilizaba su equipo celular, siendo intimidada con arma corto punzante “machete” por un hombre conocido como “Víctor”, el cual de acuerdo a la denuncia, hurta el equipo de comunicaciones y dinero en efectivo, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Entre las pruebas recopiladas se obtuvo material fílmico donde se observa cómo uno de estos delincuentes comete el delito. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado 380 capturas por hurto a personas, observando una sustantiva reducción del 32% es este delito y disminución del 27% en hurto a residencias, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.

Leave a Reply