LAS RIBERAS DE RÍO DE ORO YA NO SERÁN SITIOS ESTRATÉGICOS PARA EL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

El compromiso del alcalde John Abiud Ramírez ha sido combatir la delincuencia y el microtráfico, y hasta el momento, en Girón, se ha logrado reducir el índice de criminalidad en un 50% gracias a esta lucha frontal.

“Definitivamente en Girón no habrá un sitio donde se vendan alucinógenos. Eso es lo que le apostamos en esta administración, generar espacios sanos de esparcimiento para la comunidad”, resaltó la secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo, María del pilar Flórez. Las riberas del río han sido los sitios con mayor presencia de consumidores de estupefacientes y por tal razón, la Policía Nacional junto a la Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo han llegado hasta estos lugares sin importar su complejo acceso.

En este operativo se recorrió el Río de Oro desde el sector de las Marías hasta Santa Cruz. “Generamos el registro a 15 personas, la incautación de 10 armas blancas y la incautación de seis dosis de estupefacientes”, informó el comandante del Tercer Distrito de Policía, Mayor Dave Figueroa. “Es una de las mejores formas de confrontar esta situación que es una plaga que está en todos lados; ya con la presencia de la Policía podemos estar más tranquilos”, señaló Janeth Chanagá, habitante del sector de Santa Cruz.

Con acciones como estas se pretenden transformar estos sectores en espacios seguros para la ciudadanía y no dar ventaja a la delincuencia.