ALCALDE DE PIEDECUESTA FINALIZA ENTREGA DE OBRAS DE MEJORAMIENTO A 103 FAMILIAS DEL SECTOR RURAL

“Llevamos felicidad y tranquilidad a 103 familias del sector rural, al mejorar su calidad de vida con nuevos espacios, cómodos y adecuados; cocinas de leña o a gas para preparar sus alimentos, una habitación para guardar sus herramientas, lavadero, pozo séptico y  un baño completo” ; Danny Ramírez , Alcalde de Piedecuesta.

Con la entrega oficial de las obras de mejoramiento de vivienda rural a 12 familias de los sectores Faltriqueras y Granadillo, se cumple con el 100% de lo proyectado es decir 103 construcciones,  las que desde mayo del 2016  se vienen adelantando en diferentes veredas del municipio, para mejorar las condiciones de habitabilidad y por consiguiente la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Aunque con estas acciones cumple una de las metas del Plan de Desarrollo,  el  Alcalde Danny Ramírez tiene claro que aún quedan muchos hogares del área rural que requieren de espacios dignos para cubrir sus necesidades básicas, por esta razón desde la Oficina asesora de Planeación se realiza un inventario de los habitantes  de las veredas que necesitan  mejoramiento o construcción de vivienda nueva en Piedecuesta.

“Estamos haciendo una convocatoria para que a mitad de año inicien las visitas a cada uno de los predios  y así  podamos establecer que es lo que necesitan, estas obras de adelantarán con recursos de regalías  a través de  un convenio con la Gobernación, el número de beneficiarios se establecerá de acuerdo a los recursos que haya”, expresó  Hugo Pedraza, profesional de la Oficina Asesora de Planeación.

Es importante destacar que al momento de la entrega el favorecido debe firma un certificado de recibido a satisfacción  y el compromiso que durante los 5 años siguientes no podrá vender, abandonar ni ceder el predio. Este proyecto contó con la inversión de la Alcaldía de Piedecuesta, La Gobernación de Santander, el Banco Agrario y el respaldo de Fundesan.

EL SUEÑO DE MARY LUZ CRUZ  Y SU FAMILIA  DE COMPLETAR SU VIVIENDA SE HIZO REALIDAD

Mary Luz Cruz y su esposo hace varios años hicieron un préstamo a un banco para construir su vivienda, con mucha ilusión junto a sus 3 hijos habitaron su nuevo hogar  atrás habían quedado los años de vivir en arriendo en las viviendas de otras personas; sin embargo la felicidad no duró mucho y en 2010 una ola invernal se llevó lo que con tanto sacrificio habían logrado.

Pero como bien lo dice ella, es en estos momentos en los que las familias deben estar más unidos y buscar solución a los problemas, así fue como decidieron irse a vivir a la casa de sus suegro pero siempre con anhelo de volver a tener lo propio, aquello que la naturaleza les había arrebatado, y así fue como fruto de su trabajo como profesora volvieron a iniciar la construcción de su hogar en la vereda Faltriqueras.

Sin embargo el dinero no era suficiente para completar esta obra, por esto acudieron al Alcalde Danny Ramírez  y luego de un estudio lograron ser  uno de los afortunados beneficiarios de esta construcción 4.64 x 4.6 mts  “estamos felices  ahora mis hijos y mi esposo podrán disfrutar de un plato de comida bien preparado”, expresó Mary Luz.

Ella y su familia tuvieron sólidas razones para escoger la estufa de leña: “el humo tiene un conducto de salida  y por tanto no contamina la cocina  y es amigable con el medio ambiente, además la comida preparada con leña tiene un sabor más hogareño”.

Cada familia, cada persona tiene una historia diferente  que contar, pero el mismo motivo para agradecer; la dignificación de su existencia con  el aporte de un lugar adecuado que contribuya a suplir sus necesidades básicas.