LA PERSONERÍA DE BUCARAMANGA CONVOCA A ORGANIZACIONES DE VICTIMAS Y DEFENSORAS DE ESTA POBLACIÓN.

La meta es inscribirse para aspirar a ser parte de las mesas de participación efectiva municipales

17 de marzo de 2017. La Personería de Bucaramanga invita a todas las Organizaciones de Víctimas y Organizaciones Defensoras de los derechos de las víctimas a inscribirse en las mesas de participación del Municipio de Bucaramanga, instancia que tiene como finalidad generar acciones de incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas diseñadas para la atención de las víctimas del conflicto armado en la Ciudad.

Se recuerda a las organizaciones interesadas en postularse a esta elección que la fecha máxima para la inscripción de la aspiración a estas mesas, serán el 31 de Marzo del presente año y para el efecto, se deberán cumplir con una serie de requisitos para conformar las mesas de participación de víctimas, de la siguiente forma:

Las Organizaciones de Víctimas deberán presentar:

  1. El documento de identidad del representante legal o delegado de la organización.
  2. Acta en donde conste la voluntad organizativa o asociativa de sus miembros.
  3. La certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción y que ademas exprese la voluntad de participación por parte de los integrantes de la organización.
  4. Diligenciar el formulario de inscripción.

Las Organizaciones Defensores de los derechos de las Víctimas deberán presentar:

  1. El documento que certifique la existencia y representación legal de la organización con sede en el municipio o distrito en el cual se pretende la inscripción.
  2. El documento de identidad del representante legal.
  3. La certificación, comunicación, acta o instrumento que avale la solicitud de inscripción de la organización expedida por la junta directiva o el órgano societario que estatutariamente sea el competente.
  4. Acreditar, a través de los instrumentos legales dispuestos para tal fin, que su objeto social tiene relación directa con el ámbito de aplicación de la Ley 1448 de 2011.
  5. Acredita los documentos que demuestren el desarrollo del objeto social en el ambito territorial de la mesa para la cual se solicita la inscripción y registro.
  6. Diligenciar el formulario de inscripción.

Cabe mencionar que para la postulación, se efectuará un estudio de las solicitudes de las organizaciones que cumplan los requisitos estipulados en la Ley 1448 de 2011 y despues de finalizado el proceso de inscripción, se realizarán las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de Agosto del presente año.

Invitamos a las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de esta población, a que se inscriban masivamente ante la Personería Municipal, antes de la fecha prevista para el efecto, con el fin de que participen en el proceso electoral y de esa forma hagan parte de este importante espacio institucional de incidencia en la estructuración de las políticas públicas que el Municipio diseñe para la atención efectiva de las victimas del conflicto armado.