COMENZÓ SUMINISTRO DE 1.310 ALMUERZOS DIARIOS A ADULTOS MAYORES DE BUCARAMANGA

Con la implementación de una enorme logística de preparación, distribución y servicio de comedor para atender a 1.310 adultos mayores vulnerables, la Alcaldía de Bucaramanga inició el programa de complementos nutricionales tipo almuerzos, para los beneficiarios de la zona urbana, correspondiente al año 2017.

El operador del programa continúa este año siendo la institución Pastoral Social, la misma encargada del programa durante el año 2016.Luz Helena Torres, Coordinadora del Programa Adulto Mayor y Digno, informó que los almuerzos se repartirán todos los días de lunes a viernes en 27 puntos de la ciudad, cubriendo las 17 comunas del municipio.El programa de almuerzos que inició ayer, culminará la última semana de diciembre, como un apoyo de mejoramiento de calidad de vida para la población vulnerable de mayor edad de Bucaramanga.

Mercados en zona rural           

La funcionaria indicó que la última semana de marzo, los adultos mayores inscritos en el programa del sector rural empezarán a recibir los mercados que se distribuyen como sustitutos de los almuerzos que reciben los adultos mayores que son atendidos en los tres Centros Vida del casco urbano del municipio.

En los tres Corregimientos de la zona rural se benefician 1.000 adultos mayores, que de igual forma, recibirán mensualmente un mercado cada uno. “No es solamente el almuerzo”, indicó la Coordinadora del programa y precisó que en los Centros Vida se ofrece una serie de servicios adicionales, con el apoyo de profesionales que hacen parte de los Centros Vida. Se anunció que a partir de abril se inician los encuentros intergeneraciones de adultos mayores con niños y jóvenes, cuyo desarrollo estará a cargo de la Caja de Compensación Familias, Comfenalco.

De igual forma se adelantarán en próximos días programas de Rutas turísticas por Bucaramanga, que incluyen actividades como la hidroterapia, formación en artes plásticas, formación en música, coros, bandas musicales e informática dirigidas a ocupación del tiempo libre y calidad de vida de la población mayor.

EDUCACIÓN: PRIMER COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL PAE