GOBIERNOS NACIONAL Y DEPARTAMENTAL BUSCAN RUTAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA RED VIAL EN SANTANDER

Para presentar el estado de los proyectos viales más importantes de la región, los cuales garantizan conectividad efectiva con el resto del país, los gobiernos Nacional y Departamental se reunirán este sábado, en Bucaramanga.

Durante el encuentro que se realizará en el Palacio Amarillo, también se revisarán las concesiones que existen, el estado de los aeropuertos de la región y los proyectos que se encuentran en ejecución,  en asocio con el Ministerio  de Transporte y con el Instituto Nacional de Vías (Invias).

 “Se analizarán algunos inconvenientes en obras como La Ruta del Sol 2 y de qué manera se va a manejar  el tema de la red terciaria en el País, teniendo en cuenta que Santander es un departamento con cerca de 7 mil kilómetros de vías terciarias que requieren inversiones importantes”, expresó Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander.

Con el encuentro se espera  tener claridad en aspectos importantes como la Ruta del Sol 2, cuál será el cronograma y  cómo se resolverá la problemática social que se vive en municipios aledaños como  Cimitarra, Puerto Parra,  Puerto Araujo y Sabana de Torres, entre otros.