NUEVAS INSCRIPCIONES PARA ‘COLOMBIA MAYOR’ EN FLORIDABLANCA

La población de la tercera edad en Floridablanca sigue siendo una prioridad para el gobierno local por eso se abre nuevamente la jornada de inscripciones para pertenecer al programa ‘Colombia mayor’, que les otorga un beneficio de 200 mil pesos bimensuales a esta población.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las mujeres de 54 años cumplidos y hombres de 59 años, no deben recibir pensión y no deben estar en el régimen contributivo ni como cotizantes, ni como beneficiarios. El requisito fundamental es presentar la cédula de ciudadanía, ampliada al 150 por ciento y demostrar que su Sisben sobrepasase el puntaje de 43,63.

“Sistematizamos la información en línea y en 4 meses llega el listado de priorizados donde se conoce o no si fueron aceptados los documentos del adulto mayor”, señaló Jairo Torres, coordinador de este programa.

Las inscripciones son a partir del 3 de abril hasta el 28 de abril, con excepción de la semana mayor en la cual no habrá atención.

CONTRATISTA ENCARGADO DE PAE FLORIDABLANCA, CONOCIÓ INQUIETUDES DE COMUNIDAD EDUCATIVA

Con el propósito de brindar confianza y hacer los correctivos necesarios en la atención alimenticia y nutricional de niños, niñas y adolescentes, el contratista encargado del suministro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Floridablanca, atendió a la comunidad educativa rural y urbana.

En la primera reunión de 2017, se dio a conocer el compromiso del gobierno local, el cual busca que la alimentación diaria que reciben los estudiantes sea un componente para la buena calidad educativa.

De los 11 mil 535 estudiantes, 8 mil 245 reciben complementos industrializados, que consisten en refrigerios para 37 colegios que no cuentan en sus instalaciones con cocinas, otros mil 287 educandos se benefician con complementos industrializados y almuerzos distribuidos en 8 colegios y 2 mil 777 reciben solo almuerzos para 8 colegios.

La  empresa contratada tomo atenta nota  de todas las solicitudes que los rectores de las ciudadelas educativas de Floridablanca hicieron con respecto a los ajustes locativos en sus restaurantes o comedores, al igual que el uso de los utensilios que se requieren para la manipulación  de los alimentos.