ALCALDÍA DE GIRÓN CONTINÚA INSPECCIONANDO PTAR DE LA CÁRCEL PALOGORDO

Girón, 31 marzo de 2017. En segunda visita a la Planta de Aguas Residuales del Centro Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad ubicado en la vereda Palogordo, se realizó inspección ocular con el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), para conocer las falencias de las aguas que están causando contaminación en importantes fuentes hídricas del municipio.

Gracias a los llamados de la comunidad, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible local y el Concejo Municipal, solicitaron al Área Metropolitana de Bucaramanga – AMB realizar con inmediatez las respectivas mediciones para identificar si la planta está o no en buen funcionamiento. Así mismo verificar que los residuos no lleguen a la Quebrada El Palmar y el Rio de Oro. Por su parte, Javier Mauricio Carrillo encargado de Recursos Hídricos del AMB, mencionó que “se verificó la apariencia de agua residual y el estado en el que se encuentra físicamente. Adicional a esto se hizo medición de oxígeno disuelto con el fin de comprobar el sistema del agua de tratamiento”.

A la fecha, el centro penitenciario cuenta con 2 mil personas aproximadamente entre funcionarios en internos, y la planta de aguas residuales está estipulada para un alcance de 1.200 personas, lo que provoca un colapso de residuos y que no se esté cumpliendo con los permisos estipulados por las autoridades competentes.

Posteriormente a los resultados, el Concejo Municipal a través de una Comisión Accidental establecerá una sesión para tomar pronta solución a esta problemática ue está afectando no solo a los que habitan en el Centro, sino a los habitantes del campo.

Por un municipio libre de contaminación, Girón se transforma!