ALCALDÍA DE PIEDECUESTA DEFINIÓ PLANES DE CONTINGENCIA PARA SEMANA SANTA

Piedecuesta, marzo 31 de 2017. En reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que lideró Ludwing Valero Sáenz, coordinador de éste órgano y Secretario de Gobierno, se establecieron los planes de contingencia que permitirán atender las situaciones de emergencia que se pueden presentar durante la Semana Mayor.

“Hemos definido las acciones que deben cumplir la Policía, el Ejército, Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, el Hospital Local y la Administración Municipal para mitigar el riesgo y en caso de que se den situaciones podamos afrontarlas de la mejor manera. Establecimos la logística y las restricciones necesarias y esperamos que con el buen comportamiento de la comunidad tengamos un Semana Santa exitosa”, manifestó el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz.

Por su parte Juan Carlos Garzón, comandante de la Defensa Civil de Piedecuesta indicó que tienen listo el plan de contingencia que ejecutarán del 09 al 16 de abril y que para ello cuentan con 80 voluntarios, dos unidades de rescate, una ambulancia y una motocicleta, con los que se atenderán puntos como el cerro de La Cantera y el parque principal La Libertad.

De esta manera los organismos operativos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se alistan para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los piedecuestanos y visitantes que asistan a los diferentes actos litúrgicos y culturales que tendrá la Semana Mayor 2017, eventos que se realizarán del 09 al 16 de abril.

PIEDECUESTA ABRE SUS PUERTAS A LA EDUCACIÓN DIGITAL

La Alcaldía de Piedecuesta y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, se aliaron para ofrecer a la comunidad cursos donde pueden aprender y ponerse al día con el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Los talleres que se ofrecen a la comunidad son: Ciudadano Digital, Soy Digital y Soy Tecnauta. Las inscripciones se podrán realizar en el Punto Vive Digital del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, ubicado en la carrera 8 # 10 – 65, hasta el próximo 31 de marzo pues las clases inician el 03 de abril.

La duración de los cursos será de 30 horas, de las cuales 20 son virtuales y 10 presenciales y según explicó Roberto Mendoza, tutor del MinTIC, “no hay límite de edad para capacitarse”.

Finalmente se conoció que quienes realicen el ciclo completo de capacitación recibirán herramientas valiosas para desenvolverse con la tecnología, además de que serán certificados por el MinTic y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.