TALENTO SENA #GIRÓN GANÓ MEDALLA DE PLATA EN FINAL CONTINENTAL INFOMATRIX LATINOAMÉRICA 2017

Talento Sena #girón ganó medalla de plata en final continental infomatrix Latinoamérica 2017

Edwin Yesidh Ríos Contreras, instructor de la Red de Electrónica y Automatización, y Johan Leandro Jaramillo Velásquez, aprendiz del Centro Industrial y del Mantenimiento Integral del SENA en Girón, fueron ganadores de medalla de plata en la Final Continental Infomatrix Latinoamérica 2017, en la Universidad Autónoma de Guadalajara-México, evento en el que se presentaron a la comunidad científica-tecnológica, los mejores 300 proyectos de México, Ecuador, El Salvador, Brasil y Colombia.

El prototipo Sistema de movilidad asistida con base en sensórica redundante y personalizable, para personas con discapacidad motriz total o parcial, dispositivo que busca aportar al sector de la salud y a la calidad de vida de las personas discapacitadas, es el proyecto con el que participaron los cinco aprendices del CIMI de las tecnologías de Mantenimiento de Equipos Biomédicos y Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, en la categoría Robótica.

“Este es un trabajo que se viene desarrollando desde marzo de 2016, y ha sido realmente interesante ver hasta dónde pueden llegar nuestros aprendices. La idea es que esto no se quede en prototipos sino que pase a la etapa de producción y comercialización. De esta forma lograremos impactar en el desarrollo de la región desde la calidad de formación del SENA”, manifestó el instructor.