CONSEJO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO SE PREPARA PARA EVITAR AFECTACIONES POR LLUVIAS

Viernes, 31 Marzo En vista del aumento significativo de las lluvias, y la posibilidad de que para abril sea más alto, la Unidad de Gestión del Riesgo, lideró el Consejo Departamental para indicar y analizar las acciones adelantadas por el Gobierno Departamental en la prevención de afectaciones por este fenómeno.

Según Ramón Ramírez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, es fundamental garantizar que durante la temporada haya preparación y atención en cada uno de los municipios del Departamento: “Enunciamos las afectaciones que se han venido presentando y atendiendo en los diferentes municipio, al igual presentamos el plan de acción para cada una de las afectaciones. La comunidad recibió la información directamente de los actores, dejando claro que los recursos que vamos a invertir deben ser soportados bajo el conocimiento del riesgo”.

Cabe recordar que el Gobierno Departamental ya tiene activadas las alarmas para atender cualquier emergencia que se presente y mantiene vigilancia en los niveles de todos los ríos del Departamento.