FIRMADO CONVENIO ENTRE ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA E INVÍAS QUE PERMITE INTERVENCIÓN EN SECTOR PAPI QUIERO PIÑA

Uno de los actos más esperados por el alcalde, Héctor Mantilla, para comenzar una de las mega obras que hacen parte de Floridablanca 2019, fue la firma del convenio con el director nacional de Invías, Carlos García Moreno, que permite la intervención del sector 89 conocido como Papi Quiero Piña.

El Intercambiador permitirá el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del sector denominado Papi Quiero Piña con la calle 200, vía principal que conduce al casco urbano de Floridablanca.

En reunión en el despacho el director de Invías se mostró complacido con esta mega obra esperada por años por la ciudadanía que reside en el área metropolitana de Bucaramanga.

El convenio 004 tiene vigencia hasta diciembre de 2018, y permite el intercambio valioso de informa técnica de este sector entre las partes, con el fin de realizar un banco de información basado en los estudios realizados para su terminación.

PRIMERA SOCIALIZACIÓN DEL INTERCAMBIADOR PQP

La administración municipal le socializó a la comunidad los estudios y diseños para la solución y optimización vial en el sector de Papi Quiero Piña. El secretario de infraestructura, Edgar Jesús Rojas, expuso esta mega obra que está incluida en el Plan de Desarrollo de Floridablanca 2019.

Esta obra será cofinanciada por la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander. Por lo tanto, no habrá valorización, ni cobros, ni tarifas para los florideños.

Asistieron los residentes de los conjuntos y barrios aledaños, con el fin de entender el proceso de ejecución de una obra que mejorará la movilidad y la calidad de vida de los florideños, habitantes del Área Metropolitana y turistas. Hay que recalcar que diariamente, esta vía es utilizada por cerca de 90 mil vehículos.