GOBERNACIÓN BUSCA ALTERNATIVAS PARA SALVAR PARQUE ACUALAGO

Lunes, 3 Abril 2017. Los aportes que ha destinado la Gobernación de Santander a la Corporación Acualago, ubicada en Floridablanca, superan los cinco mil millones de pesos, sin contar el canon de arrendamiento durante el tiempo que funcionó el parque, pues el lote pertenece a la Lotería Santander.

Desde 2016 la administración departamental, a través del Idesan, presentó a la banca varias propuestas para salvar el patrimonio comprometido en el parque temático, sin embargo hasta la fecha no se tiene respuesta alguna. Aun así la financiera mantiene la oferta abierta, pues el propósito es rescatar el patrimonio de los santandereanos.

Actualmente el complejo acuático tiene una deuda de $21 mil millones de pesos, los cuales no puede pagar la Gobernación de Santander porque todas las inversiones institucionales se hacen vía proyecto y dentro de este marco no se contempla el pago de deudas, motivo por el que se tomó la decisión de liquidar Acualago.

Al tomar esta medida la administración departamental busca salvar del deterioro las instalaciones y equipos del parque temático, así como evitar la pérdida de la cuantiosa inversión de dinero público, además de recuperar la titularidad de la propiedad donde se construyó la atracción, la cual no alcanzó el punto de equilibrio financiero proyectado inicialmente.