¡LA SEGURIDAD SE TOMA CADA SECTOR DEL MUNICIPIO GIRONÉS!

Cada fin de semana la Policía Nacional junto a la Administración Municipal se preparan para salvaguardar la seguridad de los gironeses especialmente en las horas nocturnas en donde comúnmente los espacios de encuentro y diversión como los bares y discotecas, se mezclan con el licor.

Un arma blanca incautada, seis menores de edad conducidos a Comisaría de Familia por infringir el toque de queda, dos sujetos conducidos a la Estación por irrespeto a la autoridad y el control de establecimientos en el sector de Convivir, Altos de Andina, Malecón, Arenales, la vía al aeropuerto y el Casco Antiguo de Girón.

Por otra parte, 17 habitantes de la vereda Acapulco se graduaron de la Escuela de Seguridad para ser promotores de conflictos en la construcción de paz. Gracias a este trabajo en equipo la convivencia en el sector ha mejorado notablemente al igual que el componente de seguridad. Así mismo, la Policía Nacional reporta cuatro capturas durante el fin de semana: una por el delito de hurto, otra por fuga de presos, porte ilegal de armas, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y la incautación de 80 gr de basuco.

La Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo y las redes sociales de la Alcaldía de Girón se encuentran disponibles para atender cualquier queja, situación o denuncio que atenten contra la integridad física o mental de cada ciudadano.

¡Girón Se Transforma!