VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS Y MÚSICA SACRA.

El plato fuerte de la escena cultural de la Semana Santa de Piedecuesta

Este año el certamen internacional presentará su mejor versión a los piedecuestanos y visitantes que asistan a los 7 conciertos donde participan el maestro internacional Danilo Grimoldi de Argentina, tres coros internacionales de Puerto Rico, Venezuela y México, dos nacionales de Medellín y Boyacá y cinco del área metropolitana, además de la pianista piedecuestana Andrea Buitrago.

“El alcalde Danny Ramírez ha querido proyectar la Semana Santa para que además de religiosa sea cultural y turística por eso ha revivido el Festival que este año llega con mucha más fuerza”, indicó Omar Darío Gómez, director del VI Festival Internacional de Coros y Música Sacra.

El director de este certamen explicó además que la música coral es “sagrada, santa, porque muchos compositores se inspiraron en Dios, es un homenaje a Dios y por eso asistir al Festival es conectarse con esa solemnidad que implica la Semana Santa”.

De esta manera los piedecuestanos, santandereanos y Colombianos están invitados al VI Festival Internacional de Coros y Música Sacra que se realizará en el cerro de La Cantera, el auditorio Gonzalo Prada Mantilla y el parque principal La Libertad y que tiene como gran atractivo el Concierto de la Gran Masa Coral que será dirigido por dos maestros y que reúne a más de 150 artistas en escena.

Programación:

Lunes 10

7 pm – Concierto de Gala – Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural – Pianista Andrea Buitrago – Coro Universitario Minerva de México.

Martes 11

7 pm – Concierto de Gala – Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural Concierto de Gala – Coro UPB de Bucaramanga – Coro UPB de Medellín – Sociedad Coral de Boyacá.

Miércoles 12

7 pm – Concierto de Gala – Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural Concierto de Gala – Ensamble Vocal Homines – Urbi de Caracas, Venezuela – Coralia de la Universidad de Puerto Rico.

Jueves 13

9 am – Concierto en el cerro de La Cantera – Coro Infantil y Juvenil Musicarte de Piedecuesta – Coro Santiago Apóstol de Floridablanca – Coro Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

9 pm – Concierto Parque Principal La Libertad – Coral Voces de Santander de Bucaramanga – Coro UPB de Medellín -Sociedad Coral de Boyacá – Coro Universitario Minerva de México.

Viernes 14

9 a 11 am -Concierto en el cerro de La Cantera – Sociedad Coral de Boyacá -Coro UPB de Medellín -Coro Universitario Minerva de México -Ensamble Vocal Homines Urbi de Caracas, Venezuela – Coralia Coro de la Universidad de Puerto Rico.

9 pm -Concierto Parque Principal La Libertad -Ensamble Vocal Homines Urbi de Caracas, Venezuela –Coral Universitaria UIS de Bucaramanga – Coralia de Puerto Rico – GRAN MASA CORAL (180 coristas) dirigida por los maestros Danilo Grimoldi y Andrés Páez Gabriunas.