Manuel Ricardo Sorzano Romero: DESDE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER REPUDIAMOS EN FEMINICIDIO

Manuel Ricardo Sorzano Romero

Un bonito y emocionante acto de solidaridad se celebró con motivo del día de la sensibilización de las víctimas de minas antipersonas. Luego de concluido el evento hablamos con el Secretario del Interior de la Gobernación de Santander Manuel Ricardo Sorzano Romero, quien nos dio las siguientes declaraciones:

EL CRISOL: ¿Qué significación tiene el acto que acabamos de presenciar en el la Gobernación de Santander?

Manuel Ricardo Sorzano Romero: Es un acto que tiene que ver con el día de la sensibilización de las víctimas de las minas anti personales, acto en el cual le estamos diciendo a todos los sobrevivientes víctimas de minas antipersonal, de artefactos explosivos improvisados, de municiones sin explosionar, que cuentan con nuestros respaldo, que tenemos una oferta institucional supremamente  generosa en nuestro plan de desarrollo departamental.

Que seguiremos acompañando fielmente, acudiendo con solidaridad a los muchachos desminadores del ejército nacional quienes merecen todo nuestro reconocimiento,  por esa labor de héroes de la patria. Este día 4 de abril conmemorarnos este fenómeno, el cual ha arrojado muchas víctimas no solo en el mundo sino en el departamento y en el país. Estamos acá como institución para darles una mano a esas víctimas.

EL CRISOL: Celebrando este día nos acordamos de un hecho de alguna forma parecido por el origen interminable de víctima: el Feminicidio. ¿Qué explicación tendría usted para el hecho de un acto terrible en aumentando tanto en el departamento y en el país?   

Manuel Ricardo Sorzano Romero: Desgraciadamente es un problema cultural. Eso que no tiene justificación alguna, que se atente contra la dignidad, que  violente a la mujer, recibe nuestro total rechazo, porque en eso somos cero tolerantes de estas situaciones. Siempre hemos estado trabajando de la mano con los organismos de control, generando, diseñando estrategias preventivas ante todo, para evitar que las mujeres sean objeto de violencia ante su pareja, ante su familia, etc., etc. Y como siempre, hemos repudiado desde la gobernación de Santander este fenómeno, y nuestro gobernador ha sido enfático en condenar los hechos que alteren y que atenten contra la dignidad de la mujer.

EL CRISOL: En materia de orden público en Santander ¿estamos totalmente en paz, o tenemos factores que alteren la tranquilidad de los ciudadanos?    

Manuel Ricardo Sorzano Romero: Santander es un territorio de paz. Nosotros estamos libres de bandidos, de grupos armados organizados, aquí no hay guerrilla, aquí ya no hay paramilitares,  aunque claro, reconocemos que hay delincuencia común, pero la estamos combatiendo. Estamos desarticulando bandas, estamos dándole duro al tráfico local de estupefacientes, a la extorción, a la estafa. Tenemos una policía comprometida. Un ejército nacional que custodia nuestras fronteras con los demás departamentos. De manera que el parte es positivo, pero por eso no nos quedamos quietos y seguimos trabajando haciéndole frente a todas las situaciones de orden público que se presente en nuestro en Santander.