A ‘TODA MÁQUINA’ POR LAS VÍAS DE GUAVATÁ, SUCRE Y PIEDECUESTA

Viernes, 7 de Abril. El mantenimiento de la red terciaria del departamento es una preocupación constante de la Administración de Didier Alberto Tavera Amado, por ese motivo se adelanta el préstamo, por medio de contratos de comodato, para llevar el Banco de Maquinaria por todo el territorio santandereano.

El secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, anunció que el Banco de Maquinaria llegará a Guavatá, Sucre y Piedecuesta, para solucionar los problemas viales a los campesinos que habitan en estos municipios, quienes podrán transportar sus productos con más facilidad para su comercialización, al tiempo que se les mejora su calidad de vida.

“Con Guavatá se sostiene desde el año pasado un convenio de asociación, con el apoyo del Banco de Maquinaria, donde se busca precisamente el apoyo a estos municipios, y garantizar la transitabilidad sobre las vías terciarias, que a pesar de ser una responsabilidad del municipio el departamento, a través de su Banco de Maquinaria, viene apoyando”.

A los municipios que se benefician con el comodato del Banco de Maquinaria llegarán camionetas, minicargadores, retrocargadores, vibrocompactadores, volquetas y retroexcavadoras, entre otros equipos y herramientas, según la solicitud de cada alcaldía, que permitirán el mejoramiento de las vías terciarias.