ALCALDÍA DE PIEDECUESTA FORTALECE EL LIDERAZGO DE ESTUDIANTES POR MEDIO DE LA MESA JUVENIL MUNICIPAL

Piedecuesta, En la hemeroteca del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, se realizó La Mesa Juvenil Estudiantil Municipal, un espacio de diálogo y participación activa de los jóvenes líderes de las instituciones educativas de Piedecuesta. La actividad contó con la participación de los personeros, contralores y representantes escolares de 22 colegios del municipio.

La Secretaria de Educación está comprometida en aportar estrategias de solución que motiven a los estudiantes en la recuperación de valores, el mejoramiento académico y la convivencia escolar, por esta razón, realiza el acompañamiento en todo el proceso de elección y capacita a los representantes de los colegios en temas como trabajo en equipo y liderazgo.

“Este espacio es fundamental para la convivencia y el desarrollo de todos los saberes que realizan nuestros jóvenes en las instituciones, también fortalece la participación juvenil en el gobierno escolar” aseguró Pedro Nel Díaz Nieto, Secretario de Educación.

Por su parte la contralora Paula Andrea Cáceres destacó que “quiero fomentar el sentido de pertenencia como estudiantes del Centro de Comercio, que valoremos nuestro escudo y nuestro himno y que  nos sintamos orgullosos de hacer parte de la institución, estos espacios son importantes para fortalecer nuestra labor”.

En igual sentido se expresó Edison Ojeda Sequeda, personero del colegio Los Curos, quien afirmó que “quiero trabajar por mi institución y tener las herramientas para poder aportar y ayudar en el progreso de todos”.

 ¿Quiénes conforman la Mesa Juvenil  Estudiantil Municipal?

Está conformada por el personero y otro estudiante del consejo estudiantil de las instituciones públicas y privadas. El objetivo es que conozcan sus realidades y necesidades y puedan desarrollar estrategias de solución que motiven a los estudiantes en la recuperación de valores, en el mejoramiento académico y  la convivencia escolar.

Se elegirá un presidente y secretario ad-hoc general para la vigencia 2017 compuesto por tres comités: convivencia escolar, mejoramiento académico y participación juvenil.