RECOLECTA’ TIENE COMO META ENTREGAR 3.180 ÚTILES ESCOLARES

La Gestora Social de Girón, Yulia Rodríguez Esteban, inició el mes de la niñez con una maratónica entrega de útiles escolares a cerca de 2.000 estudiantes de ocho veredas del municipio que se transforma.  Las escuelas de Chocoa, Acapulco, Angulo, Pantano, Cantalta, Guaimaral, Llano Grande y San José de Motoso, fueron las beneficiadas por la campaña ‘ReCOLEcta’ durante esta semana.

El propósito de la Primera Dama, a través de esta iniciativa, es motivar a los alumnos del campo gironés a seguir estudiando. “Iniciamos en enero en el cumpleaños de Girón y muchas personas, muchas empresas también se han ido vinculando para que nuestros niños tengan esas herramientas necesarias para seguir estudiando”, señaló.

Los niños se sintieron muy agradecidos de recibir el fruto de esta campaña que lidera la esposa del mandatario local con todo el corazón. “Nos dio unos kits que algunos no tenían y pues nos colaboró mucho dándonos cuadernos. Queremos agradecerle porque todos mis compañeros quedaron muy contentos y sería tan feliz que siguiera ayudando a todos los niños porque es muy buena gente”, expresó la estudiante Yurley Arenales.

El despacho de Gestión Social continuará recibiendo donaciones voluntarias para que, con el apoyo de empresas amigas de lo social y la solidaridad de la comunidad, todos los estudiantes de las escuelas del sector rural del municipio puedan recibir su kit escolar.