ANTE LA AUSENCIA DEL PICO Y PLACA, TRÁNSITO INVITA A LOS CONDUCTORES A TENER CULTURA VIAL

Más de 630 mil vehículos circulan sin ninguna restricción ante la orden del Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Bucaramanga de suspender la medida. El Gobierno de los Ciudadanos tiene en marcha un ‘Plan de Choque’ para contrarrestar la masiva movilización y ejercer control.

Los más de 40 alféreces con los que cuenta la entidad mantienen la vigilancia permanente, en los puntos más críticos, para propiciar la movilidad en las vías y evitar la invasión del espacio público. Asimismo, varias personas comprometidas con el medio ambiente impulsan el Pico y Placa voluntario, para evitar mayores las congestiones.

“La idea es asumir que continúa la medida y, adicionalmente a eso, que los carros y las motocicletas no invadan los espacios públicos y las calzadas principales. Tenemos que aprender a respetar las normas y estacionarnos en los parqueaderos”, comentó Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana.

Cabe recordar que el comparendo por mal parqueo, contando el servicio de grúa, tiene un valor aproximadamente $460 mil. El tener inteligencia vial a la hora de conducir y respetar las señales de tránsito, entre otros aspectos, son vitales para no ocasionar el caos.

 “Nosotros además estamos llevando y socializando una campaña bastante efusiva en el Mes del Motociclista. Invitamos a la prevención, respetar los límites de velocidad, circular con el casco ajustado, las luces encendidas y en las noches contar con el chaleco refractivo”, agregó el funcionario.

Finalmente, Salas Rondón le solicita a los vehículos no bloquear las intercepciones. La Administración Municipal, pese al limbo jurídico, le apuesta a un desarrollo urbano sostenible, en donde tengan prioridad los peatones y las bicicletas.

TRANSFORMAREMOS EL TRANSPORTE PÚBLICO