MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA POR LAS VÍCTIMAS

Un total de 1.262 santandereanos asumieron el reto de salir a toda ‘carrera’ este domingo (9 de abril), para conmemorar el día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia. Esta actividad, liderada por la Gobernación de Santander, y que superó las expectativas de asistencia, ratificó el compromiso del Departamento por seguir construyendo un territorio de paz y reconciliación. 

Ejército y Policía Nacional, así como deportistas, estudiantes, padres de familia, ‘quinceañeros de la tercera edad’ y delegaciones de entidades públicas y privadas, recorrieron desde la Gobernación de Santander tres kilómetros para dignificar a las víctimas y rendirles un sicero homenaje a quienes ya no están.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien también se sumó a esta carrera de solidaridad y esperanza, exaltó la relevancia que las víctimas han adquirido tanto para el Estado como para la sociedad: “Anteriormente las víctimas estaban en un cuarto o quinto lugar en atención, hoy las víctimas son lo más importante. Y con esta carrera queremos demostrarles que para el gobierno de Santander, son lo más importante”.

 Por su parte, Juanita Ibáñez Santamaría, directora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas del Gobierno Departamental, se mostró satisfecha por el número de inscritos en la carrera, y manifestó que el mayor propósito con esta actividad era destacar el trabajo por las víctimas en Santander.

Aunque todos fueron victoriosos por el amor y la disposición que le impregnaron a esta carrera de solidaridad, quienes cruzaron primero la línea de meta fueron:

 Categoría damas, menores de 40 años:

Andrea Ríos

Jeny Bárcenas

Angélica Peña

 

Categoría damas, mayores de 40 años:

Yolanda Villamizar

Elizabeth Rueda

Nancy Pabón

 

Categoría hombres, menores de 40 años:

Víctor León

Jean Ríos

Jaison Moreno

 

Categoría hombres, mayores de 40 años:

Luis Candela

Herlindo Sandoval

Andrés Carrillo

Los ganadores recibieron medallas y obsequios de las entidades que apoyaron el evento, como Indersantander, Idesan, Cajasan y JJ Sonido.