INICIA PRIMER SEMILLERO SOY JOVEN SOY CAPAZ EN FLORIDABLANCA.

 ​​​Con la  inscripción de 170 jóvenes se inicia el primer semillero “Soy joven soy Capaz” en Floridablanca, iniciativa que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social busca fomentar la participación de la juventud  en un sistema de aula colaborativa para que aprendan a diseñar, crear, innovar y desarrollar sus propios videojuegos.​

“Es un espacio para que las personas entre los 14 y 28 años con la afinidad para la programación aprovechen su tiempo libre de tal manera que puedan aprender del tema de la programación y puedan desarrollar ideas con el uso de las Tic”, señaló Diana Carolina Pérez coordinadora programa juventudes de la alcaldía de Floridablanca.

Este primer semillero de juventud  será liderado por el alcalde más joven de América latina el alcalde Héctor Mantilla Rueda. ”Queremos generar competencias que  orienten a la consecución de un proyecto de vida productivo de las futuras generaciones”. Manifestó el mandatario. El semillero tiene como objetivo además fortalecer la sensibilidad social de los jóvenes, incluirlos en escenarios de cultura ciudadana y brindarles herramientas para la construcción de una mejor sociedad.

CUMPLIMOS ACCIÓN POPULAR Y EJEMPLO PARA EL ÁREA METROPOLITANA

Atendiendo el requerimiento del juez que lleva el caso de la acción popular que cursa contra todos los alcaldes del área metropolitana, con referencia al control del transporte informal, la administración municipal y en especial la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca siente satisfacción plena por los logros que en esa materia se demostraron al administrador de justicia.

Así lo explica Rosmery Mejía directora de la entidad: “Logramos demostrar al Sr. Juez todas las acciones se adelantan en cumplimiento del plan de acción que el municipio se trazó para controlar el transporte informal. Cumplimos a pesar de que el personal del cuerpo operativo no es suficiente para atender éste y todos los demás requerimientos. Además aún no tenemos convenio con la policía nacional”.

La Dra. Mejía, agregó “Sin embargo el cumplimiento nuestro, se dejaron 16 nuevas tareas, que deben ser articuladas entre todas las direcciones de tránsito del área metropolitana, entre ellas, establecer como referencia nuestro video educativo sobre el uso de transporte formal y las cartas presentadas por el Sr. Alcalde Héctor Mantilla para que fueran firmadas y respaldadas por las demás entidades, en ellas se pide la intervención del presidente y del congreso en la resolución de esta problemática”

“Quedó establecido que a través del centro de monitoreo de la policía nacional se realizará seguimiento a los operativos. En articulación con la autoridad de transporte realizar estudios para crear nuevas rutas de transporte, por ejemplo la que iría del González Chaparro – la Cumbre. Incluir en la oferta de trabajo que se ofrece a través de la secretaría de desarrollo del municipio, cada tres meses ésta población dedicada a este oficio ilegal.

Incentivar el uso de la bicicleta. Mientras el convenio el juez  dio la orden a la policía nacional de apoyar los operativos de control. Eso entre otras acciones que hemos cumplido, pero que vamos a revisar para mejora en los procesos de control al transporte informal. Así concluyó el balance la directora de la entidad, con respecto a dicha audiencia.

La dirección de tránsito y transporte hace un llamado a quienes ofrecen éste servicio para que se acojan a la oferta institucional y para que entiendan la misión de la entidad en el control y orden que debe primar en todos los elementos que integran el concepto de movilidad. ​​​​