COLEGIO AGROPECUARIO LA FORTUNA DE BARRANCABERMEJA CUENTA CON CINCO AULAS MÓVILES

Barrancabermeja, 16 de abril de 2017. – Alrededor de 150 estudiantes de básica secundaria del colegio Agropecuario La Fortuna reciben sus clases en los cinco conteiner adaptados como aulas móviles y contratados por la secretaría de Educación, alternativa provisional que busca garantizar la prestación del servicio educativo en dicha institución.

La inversión que supera los $47 millones, permite que los estudiantes cuenten con espacios dignos hasta finalizar el año escolar. Las aulas móviles están adaptadas y equipadas con tableros inteligentes y aires acondicionados, cuentan con dos puertas de acceso y la dimensión de cada una es de 12 metros de largo por 3 metros de ancho.

Por su parte, la comunidad educativa -representada por directivas, docentes, estudiantes y padres de familia- ha expresado su satisfacción: “empezamos con normalidad académica porque aunque tenemos una solución temporal, provisional, este beneficio nos permitió comenzar el año en perfectas condiciones y con toda la cobertura”, aseguró Antonio Francisco Gómez Martínez, rector de la institución educativa Agropecuario La Fortuna.

Por su parte, Gabriela Bermúdez Patiño dijo “me he dado cuenta que hemos tenido novedades, antes cuando no teníamos containers nos tocaba estudiar en los mesones o a veces entre semana nos tocaba turnarnos, unos recibían clases los martes y jueves y los otros lunes, miércoles y jueves. Hoy, gracias a la alcaldía, recibimos las clases en mejores condiciones”.

Para no afectar la prestación eficiente del servicio educativo la Secretaría de Educación ha optado, en los últimos años, por esta medida considerando que el estado de la estructura del centro educativo no ofrece las garantías necesarias y representa un riesgo para los estudiantes.

Entre tanto, la Secretaría de Infraestructura adelanta las gestiones necesarias y pertinentes del proceso contractual para la construcción de la I fase del nuevo establecimiento educativo con recursos viabilizados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD-. El proyecto contaría aproximadamente con 16 aulas tipo A, laboratorios, una polideportiva, restaurante escolar y área administrativa.