OBRAS DEL TERCER CARRIL AVANZAN CON LA DEMOLICIÓN DEL VIEJO PAVIMENTO

Próximamente los bumangueses podrán contar con las obras definitivas del Tercer Carril, las cuales mejorarán la movilidad de la capital santandereana, gracias a la gestión y aportes de la Gobernación de Santander. Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura, aseguró que las obras avanzan de acuerdo a lo proyectado y tal como lo mencionó en informes anteriores, ahora se podrá avanzar en el empalme y nivelación de pavimentos.

“Hoy lo que se está haciendo precisamente es demoliendo los pavimentos antiguos y los carriles del Metrolínea antiguos, para poder bajar a los niveles que debe tener el pavimento y empalmar los carriles exclusivos del SITM”, dijo el funcionario. Aclaró que las obras de demolición en el sector del puente Conucos corresponden a la remoción de antiguos pavimentos.

Lote CP06 en marcha

Las intervenciones que se efectúan en el lote CP06, el cual estuvo paralizado por inconvenientes jurídicos, permiten ampliar y darle continuidad al Tercer Carril en sentido Sur – Norte, de manera que ahora es posible intervenir los anteriores carriles en sentido contrario para modernizar y finalizar esta importante arteria vial.

Datos de interés

  • La inversión destinada para la construcción del Tercer Carril se aproxima a los 190 mil millones de pesos. · La obra consta de diez carriles, dos exclusivos para el SITM, en un tramo aproximado de dos kilómetros entre la Puerta del Sol y Provenza.