SEMANA DE LA BICI DIO SUS PRIMEROS “PEDALAZOS”

Con la realización de un mercadillo bohemio en horas de la mañana y la participación de más de 350  personas en el ciclo paseo nocturno previsto como evento de apertura, este lunes 17 de abril,  arrancó en firme la tercera versión de la Semana de la Bicicleta en Bucaramanga. Como incentivo por su participación en la jornada, los ciclo usuarios recibieron placas simbólicas para la bici.

“Son elementos que se ubican debajo del sillín, los cuales contienen los mensajes  «Comparte la Vía», «Aquí va una Vida» y «Un Auto Menos»” indicó Julián Rojas, Coordinador de la Oficina de la Bicicleta, explicando que dichos materiales generan  reflexión para que puedan ser leídos por los ocupantes de los vehículos que van detrás, “con el fin de sensibilizarlos sobre la seguridad vial del ciclista y el respeto a sus derechos”.

El Peatón tiene espacio en la Semana de la Bici:

El bienestar y seguridad de los peatones también es un objetivo primordial en la iniciativa que busca fomentar la salud de los ciudadanos, la calidad del aire y la movilidad sostenible; por tal razón, hoy se cumplió en instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga –Unab-  la “Acción Pro Peatón”. Se trata de la demarcación de un paso lúdico peatonal frente al acceso a una de las edificaciones de la institución educativa,  identificado como punto de conflicto para el cruce de peatones.

Dicha demarcación, es una composición artística recomendada por el Manual de Señalización vial 2015, que apunta a  llamar la atención de los diferentes actores sobre la importancia de utilizar y respetar los pasos peatonales, al tiempo que  embellece el paisaje urbano.

Con esta actividad y la realización de los demás eventos previstos, la Semana de la Bici avanza en el desarrollo de su programación; según reiteraron sus organizadores. Hoy también tiene lugar el Ciclo Paseo de Integración Ciudadana en las comunas 1 y 2, partiendo a las 7:00 pm del barrio Minuto de Dios.

Durante los días restantes,  se espera contar con la participación masiva de los ciudadanos en las actividades proyectadas para la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el Foro Académico y Debate de Control Político, así como  la Expo bici, el Reto de Montaña, el Bici Carnaval y las Rutas Metropolitanas Infantiles cuyos horarios y lugares de realización  pueden consultarse en la página www.semanadelabicicleta.com o en los memes publicados en la red social: Oficina de la Bicicleta DTB.

Todos invitados!

Leave a Reply