COMITÉ LOCAL DE GESTIÓN DE RIESGO ENTREGA PARTE DE TRANQUILIDAD A LOS FLORIDEÑOS

Con el objetivo de dar tranquilidad a los florideños, el técnico operativo de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, Javier Alfonso Quintero, indicó que se están tomando las medidas necesarias en época de lluvias desarrolladas en tres fases, en coordinación con los organismos de control.

Como primera medida se está entregando información sobre la alerta amarilla a toda la comunidad florideña, especialmente a las familias que residen cerca a los sectores de las quebradas del municipio, en especial el barrio Chino donde se hicieron estructuras de protección para evitar inundaciones.

Capacitaciones para prevenir:

Los habitantes de zonas rurales de Floridablanca, reciben por estos días las medidas de evacuación en caso de un evento natural, en especial los asentamientos. De igual manera se realizan obras de mitigación para controlar el cauce de los ríos y quebradas.

En Floridablanca no hay incidentes ni emergencias en lo transcurrido del 2017.

Un grupo multidisciplinario de la administración municipal, realiza seguimiento y monitoreo constante, en los sectores El Cero y quebrada La Judía, las Guayanas, Río Frío, Rosa Blanca, Menzulí, Aguablanca, dando un parte de tranquilidad por no existir represamiento ni taponamiento en estos lugares.

Por otra parte, “se está realizando un trabajo unificado con la Cdmb, AMB, la alcaldía municipal, y el mismo campesino que ya tienen conciencia de preservar ríos y las zonas veredales”,destacó la jefe de esta cartera, María Lucia Higuera. Resultado de las limpiezas y dragado de los ríos se ha encontrado basura, llantas, salas, colchones, cobijas y elementos que pueden generar taponamiento y pequeños desbordamientos en algunos puntos.

Líneas de emergencia

  1. Se hace un llamado a la comunidad para que este atenta a cualquier eventualidad y pueda informar con tiempo a las autoridades. Estas son las líneas de emergencia:

  2. 123 Policía Nacional

  3. 119 Cuerpos de Bombero

  4. 6485066 Tránsito y Transporte

  5. Habilitadas las 24 horas del día.